Blog Details

Cómo cuidar los muebles de cuero.

Los muebles de cuero pueden verse hermosos y avejentarse con gracia, pero muchas personas todavía tienen dudas frente a la idea de hacer que el cuero forme parte de su hogar. A menudo se percibe que los muebles de cuero son difíciles o tediosos de cuidar, y también que son propensos al maltrato de los niños pequeños o de las mascotas. Afortunadamente, esos puntos de vista no tienen fundamentos. Aprender a limpiar muebles de cuero en realidad no es tan difícil como limpiar otros tipos de muebles. Los consejos a continuación te ayudarán a mantener y a hacer que tus muebles de cuero luzcan estupendos.

Pasos:

1) Limpia los muebles de cuero regularmente con un trapo limpio y seco. La rutina del cuidado básico para el tapizado de cuero es simplemente limpiando el mueble con un trapo de algodón que esté seco. Esto removerá el polvo del cuero y hará que luzca estupendo.

2) Aspira el polvo y los escombros de las grietas del mueble. Al igual que con cualquier otro mueble tapizado, la mejor forma de eliminar el polvo y los escombros que se amontonan progresivamente en las grietas y bajo los cojines, es usando la manguera de la aspiradora. No hay precauciones especiales al aspirar los muebles de cuero.

3) Aplica acondicionador para cuero regularmente. La diferencia más notable entre el cuidado del cuero y de los otros tapizados es que el cuero necesita un acondicionador. Los acondicionadores para cuero son productos que tienen una consistencia cremosa y que están diseñados para pulir el cuero. Aplicando el acondicionador, el cuero se mantendrá libre de resequedad y no se formarán grietas.
El acondicionador para cuero puede adquirirse en cualquier tienda de muebles. También en tiendas de auto partes, donde lo venden para usarse en los interiores de autos.
La guía de aplicación varía de producto en producto. Por lo general, debes aplicar acondicionador sobre tus muebles una vez cada 6 o 12 meses.

Fuente: http://es.wikihow.com/cuidar-los-muebles-de-cuero

Login

Contraseña perdida?